Taller Well Integrity Facing The New Challenges


  Taller Well Integrity: Facing the New Challenges
 
  ¡Expectativas cumplidas!
 
     
  Más de 80 profesionistas de más de 9 países se dieron lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas los pasados 20 y 21 de noviembre para asistir al taller SPE “Well Integrity: Facing the New Challenges”, el cual se desarrolló de manera exitosa, rebasando las expectativas de los asistentes.
 
     
  El evento organizado por la SPE Región Latinoamérica y El Caribe, dio inicio con la presentación del Dr. Pedro Silva, quien participó en representación del Ing. Gustavo Hernández, Director General de PEMEX E&P. El Dr. Silva habló de los retos y dificultades que existen en práctica y operación de la integridad de pozos, recalcando la importancia de saber reconocer e identificar errores humanos para poder reducir riesgos durante el ciclo de vida del pozo.  El programa ténico del evento contó con un total de 21 ponencias presentadas por especialistas nacionales y extranjeros de diversas compañías, en las cuales hubo gran participación de los asistentes durante las sesiones de preguntas y respuestas.
 
     
  Como es costumbre, al finalizar el evento la SPE realizó una encuesta a los asistentes del taller, la cual arrojó resultados favorables, resaltando los siguientes puntos:
 
     
 

72% de los asistentes indicaron que el contenido técnico fue muy bueno o excelente

• 67% de los asistentes indicaron que el networking fue bueno o excelente

79% de los asistentes indicaron que el taller superó sus expectativas

 
     
  Durante el taller se contó con el apoyo de los estudiantes Luis Manuel García Guillen (UNACAR) y a Diego Armando Sánchez Salazar (UPGM), quienes como parte del voluntariado de sus Capítulos Estudiantiles, colaboraron durante el taller en diversas actividades, por lo que en retribución, su registro al evento no tuvo costo alguno, logrando beneficiarse ampliamente con el contenido de las sesiones técnicas.
 
 
 
 

La SPE Sección México agradece y reconoce a todos los involucrados en la realización de este exitoso taller, sobre todo al Dr. Fernando Flores Ávila y a todo el Comité Técnico, a las colaboradoras de SPE Latinoamérica Victoria Muñoz y Rosario Tejada, quienes siempre nos apoyan para traer eventos SPE a nuestro país y a los patrocinadores del evento PEMEX Exploración y Producción y Halliburton.

 
     
 

 
¡Manténte atento a los eventos y actividades que la SPE Sección México traerá para ti en 2015!