Reunión Director Regional con Capítulos Estudiantiles


  Director Regional SPE se reúne con estudiantes durante el pasado Simposio de HSE
 
     
 

El pasado 30 de marzo, en el margen del SPE México Health, Safety, Enviroment, and Sustainability Symposium realizado en la Ciudad de México, se llevó a cabo una reunión entre el Dr. Roger Hite, Director Regional SPE de la Costa del Golfo -a la cual pertenece la Sección México-, con representantes de la mesa directiva de los capítulos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), así como algunos voluntarios activos de los mismos.

El interés de Roger Hite por tener un acercamiento con la membresía estudiantil mexicana había sido manifestado en diversas ocasiones, y afortunadamente el simposio de HSE fue la oportunidad perfecta para llevarlo a cabo. El Dr. Hite reiteró a los estudiantes los estándares de ética, misión y visión de la asociación y posteriormente presentó un resumen estadístico de la membresía de la región SPE que dirige, resaltando el hecho de que la mayor concentración de miembros estudiantiles se encuentra ubicada en nuestro país. Hubo una excelente interacción con los jóvenes al discutir sobre los beneficios de la membresía y presentarles sugerencias para no detener su desarrollo durante la actual crisis por la baja de precios del petróleo, siendo los recién egresados los más vulnerables ante las reducidas oportunidades de empleo, por lo que el Director Regional de SPE solicitó a los estudiantes compartir dicha información con los miembros de sus capítulos.

Adicionalmente, durante el encuentro se estableció el compromiso de trabajar en conjunto, resaltando la importancia de que en primera instancia, se deberán reforzar lazos al interior de la sección entre los 7 capítulos mexicanos para así posteriormente, buscar oportunidades de enlace y colaboración con los capítulos de las universidades de Estados Unidos adscritas a la región de la Costa del Golfo.

El Dr. Roger Hite se despidió de los jóvenes sugiriendo otro posible encuentro para comentar avances de los acuerdos durante el Congreso Mexicano del Petróleo a realizarse del 8 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León, evento en el cual se espera poder interactuar con representantes de todos capítulos estudiantiles.

Cabe resaltar la gran participación de miembros estudiantiles con la que se contó durante el simposio de HSE, ya que Abraham Castro y Humberto García, del IPN y la UNAM respectivamente, brindaron apoyo al comité organizador durante el desarrollo del evento como parte de su voluntariado de officers de las mesas directivas de sus capítulos. Así mismo, Kenia Medina y Gabriela Bravo, presidenta y vicepresidenta del capítulo de la UNAM, atendieron el módulo de información que la sección montó en el evento para dar a conocer los beneficios de la membresía y los estudiantes Javier Ali Chávez y Carlos Alberto Arrieta se vieron beneficiados con el patrocinio de su inscripción al evento por parte de la Sección México como reconocimiento a su activa participación de apoyo en diversas actividades de voluntariado.