eMentoring


¿Qué es eMentoring?

Es el programa que brinda a los miembros de la SPE una forma de contribuir a la industria Oil & Gas, al compartir conocimientos, experiencias y consejos prácticos de carrera con jóvenes profesionales o, al ayudar a estudiantes universitarios en ámbitos académicos y en el desarrollo de su carrera.  

¿Quiénes pueden participar?

1. Los profesionales senior, miembros SPE que cuenten con varios años de experiencia en la industria Oil & Gas.
2. Los jóvenes profesionales, miembros SPE que deseen asesorar a estudiantes universitarios en temáticas académicas en las que presenten mayor habilidad. Cabe destacar que estos también pueden tener un rol de Aprendiz.
3. Los estudiantes universitarios, miembros SPE de un capítulo estudiantil.

¿Cuánto dura el compromiso?

Una relación de eMentoring dura máximo seis meses, en el que el Mentor se comunica con su Aprendiz (dos o tres veces al mes) por mensajería instántanea (WhastApp/Telegram), correo electrónico, teléfono, Skype, Zoom, Google Meet, entre otras. Las sesiones se fijan de mutuo acuerdo y según la disponibilidad del Mentor.

¿Qué se espera de un Mentor?

Su función como Mentor es INSPIRAR, ALENTAR y APOYAR a su Aprendiz para de esta manera contribuir con su desarrollo profesional y personal.

¿Qué suelen compartir los Mentores con los Aprendices?

1. Experiencia profesional.

2. Tendencias industriales
3. Consejos para definir y alcanzar metas.
4. Consejos para entrevistas de trabajo y revisiones de currículum para estudiantes.
5. Recomendaciones para educación o desarrollo adicional.
6. Orientación académica para estudiantes.

Conoce más sobre eMentoring
Contribuye con el desarrollo profesional de la generación de relevo...



Así es como funciona...

1. Tanto los mentores como los aprendices comienzan el proceso completando un perfil a través de un formulario.
2. Los Aprendices registrados pueden solicitar un Mentor por una variedad de criterios, tales como área de especialización, tipo de empresa, entre otros.
3. Se le enviará un correo que mostrará una lista con los Mentores disponibles que cumplen con los requisitos del Aprendiz.
4. Después de revisar cuidadosamente los perfiles de los mentores, el aprendiz enviará una solicitud al mentor de su elección.
5. El mentor recibirá una notificación por correo electrónico con en el perfil del Aprendiz. Después de revisar el perfil del Aprendiz, el Mentor podrá responder aceptando o rechazando la solicitud.

¿Qué esperas?
Conviértete en Mentor/Aprendiz de la SPE Caracas Petroleum Section

Llena el formulario, selecciona el rol del cual quieres ser participe y evaluaremos tu perfil.  Se enviará una notificación a aquellos miembros que mejor se adapten a la oportunidad.




Para más información nos puedes escribir a caracaspetroleumsection@spemail.org