Membresías Estudiantiles

¿Por qué ser miembro de la UCV SPE Student Chapter?

Actualmente la SPE cuenta con más de 420 capítulos estudiantiles alrededor del mundo, los cuales son respaldados por alguna sección de miembros profesionales con la que trabajan en conjunto para organizar eventos relacionados con la industria. La participación en su capítulo local de estudiantes le brinda la oportunidad de establecer contactos con compañeros y profesionales de la industria local.
La SPE Caracas Petroleum Section respalda a la UCV SPE Student Chapter. 


¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de la UCV SPE Student Chapter?

Muy aparte de nuestras actividades y programas locales que van en línea con el objetivo que persigue la SPE Internacional, el convertirte en un miembro de un capítulo estudiantil te brinda los siguientes beneficios:

 


Podrás acceder por un bajo costo a One Petro, una de las bibliotecas técnicas on line más grande de la Industria Oil & Gas...aglomera más de 220.000 documentos de múltiples sociedades profesionales. Su membresía le ofrece la descarga de manera gratuita de 10 papers/año.

 

Obtendrás una suscripción de cortesía a la revista insignia de la SPE, la Journal of Petroleum Technology en donde podrás encontrar informes sobre los avances tecnológicos en las áreas de exploración, producción y asuntos de la Industria Oil & Gas.​


SPE ofrece becas para estudiantes de pregrado y posgrado que buscan títulos relacionados con la Industria Oil & Gas. Los aspirantes son seleccionados por un panel internacional de jueces cada año. Las becas patrocinadas por la Sección local también pueden estar disponibles.

Podrás conectarte de manera virtual con otros miembros estudiantiles de la SPE alrededor del mundo, con la finalidad de compartir e intercambiar conocimientos, colaborar con otros y hacer networking.​



Podrás desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo al participar activamente en las distintas oportunidades de voluntariado que la SPE ofrece.



A través de eMentoring, los miembros estudiantes pueden conectarse y recibir asesoría o consejos prácticos de carrera de la mano de profesionales jóvenes y experimentados. Es fácil comunicarse por correo electrónico, videollamadas, LinkedIn u otras plataformas de redes sociales en un momento elegido que se adapte a ambas personas.


Podrás participar en el PetroBowl, la competencia estudiantil más grande de la SPE, que pone a prueba tus conocimientos. Los capítulos de la SPE de todo el mundo conforman equipos y participan en Clasificatorios Regionales para asistir a los juegos de Campeonato Internacional en la Conferencia y Exhibición Técnica Anual de la SPE.

Podrás participar en el Student Paper Contest, una competencia en donde los miembros estudiantes están invitados a mostrar su experiencia técnica presentando un trabajo original ante un panel de jueces. Los mejores estudiantes de cada nivel de grado y región están invitados a presentar su trabajo en un escenario internacional, así como optar a la publicación del mismo en OnePetro®.



¿Qué necesitas para ser miembro de la SPE UCV Student Chapter?

    • Estar cursando una carrera universitaria en Ingeniería de Petróleo o en Ingenierías relacionadas o aplicables a la Industria Petrolera.
    • Estar en una universidad que tenga establecido un capítulo estudiantil de la SPE.
    • Si eres estudiante de pregrado deberás al menos estar cursando el 5to semestre de la carrera.
    • Estar cursando el equivalente a una licenciatura o un título de posgrado.


        ¿Cuál es el costo de la Membresía?

        Para que el costo de la membresía sea más accesible a nuevos miembros:

        • Está basado en el país de residencia.
        • Para Venezuela el costo de una nueva Membresía es de USD 15,00.  El costo de renovar una Membresía es de USD 15.00.
        • El primer año tu membresía es pagada por nuestro patrocinador corporativo Chevron.
        • El 5% de tu cuota se utiliza para la suscripción de JPT-Journal or Petroleum Technology.


        Únete a la SPE UCV Student Chapter!!!
        Se parte de nuestra comunidad...

        Para más información o si tienes alguna duda sobre el proceso de membresía nos puedes escribir a caracaspetroleumsection@spemail.org