Membresías Profesionales

¿Por qué ser Miembro de la SPE Caracas Petroleum Section?

Vas a estar conectado(a) a la red de profesionales más grande de la Industria Petrolera a nivel mundial...somos más de 140.000 miembros en más de 144 países.  Desde profesionales experimentados hasta jóvenes profesionales, se alientan a todos los miembros de la SPE a desarrollar su potencial a través de oportunidades de educación, liderazgo y networking.


¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de la SPE Caracas Petroleum Section?

Muy aparte de nuestras actividades y programas locales que van en línea con el objetivo que persigue la SPE Internacional, el convertirte en un miembro te brinda los siguientes beneficios:

 


Podrás acceder por un bajo costo a One Petro, una de las bibliotecas técnicas on line más grande de la Industria Oil & Gas...aglomera más de 220.000 documentos de múltiples sociedades profesionales. Su membresía le ofrece la descarga de manera gratuita de 10 papers/año.

 


Obtendrás una suscripción de cortesía a la revista insignia de la SPE, la Journal of Petroleum Technology en donde podrás encontrar informes sobre los avances tecnológicos en las áreas de exploración, producción y asuntos de la Industria Oil & Gas.​


Podrás ingresar a seminarios web en su mayoría gratuitos y a cursos de capacitación on demand. Tendrás acceso a descuentos en la inscripción de cientos de conferencias, talleres y cursos cada año.


Podrás conectarte de manera virtual con otros miembros de la SPE alrededor del mundo, con la finalidad de compartir e intercambiar conocimientos, colaborar con otros colegas y hacer networking.​


Podrás desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo al participar activamente en las distintas oportunidades de voluntariado que la SPE ofrece.



Podrás tener la oportunidad de ser mentor en tu área de especialidad, para de esta manera compartir conocimientos y consejos prácticos con jóvenes profesionales o estudiantes universitarios.

Podrás participar y evaluar las presentaciones de los conferencistas distinguidos en función de la calidad, oportunidad y relevancia de sus trabajos.


Tendrás acceso a entrevistas con expertos de la industria sobre temas técnicos, consejos profesionales, mensajes del presidente de la SPE, contribuciones de nuestra industria a la sociedad a nivel mundial, temas de sustentabilidad y mucho más.

¿Qué necesitas para ser miembro de la SPE Caracas Petroleum Section?

    • Trabajar en empresas y/o en actividades relacionadas con la Industria Petrolera.
    • Tener un grado universitario equivalente a 4 años de Licenciatura en Ingeniería o Ciencias Básicas aplicadas.
    • Tener un grado universitario equivalente de 2 años en Ciencias o Ingeniería.
    • Tener un grado universitario equivalente de 4 años de Licenciatura en otros campos distintas a la Ingeniería o Ciencias Básicas aplicadas.
    • Tener más de seis (6) años de práctica activa en soporte a la Ingeniería de Petróleo o en aplicación de Ciencias a la Industria Petrolera.

    ¿Cuál es el costo de la Membresía?

    Para que el costo de la membresía sea más accesible a nuevos miembros:

    • Está basado en el país de residencia.
    • Para Venezuela el costo de una nueva Membresía es de USD 30,00.  El costo de renovar una Membresía es de USD 20.00
    • El 5% de tu cuota se utiliza para la suscripción de JPT-Journal or Petroleum Technology.


    Únete a la SPE Caracas Petroleum Section!!!
    Se parte de nuestra comunidad...

    Para más información o si tienes alguna duda sobre el proceso de membresía nos puedes escribir a caracaspetroleumsection@spemail.org