WEBINAR: Perspectivas del Gas Natural en Venezuela

When:  Apr 4, 2024 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿Qué puedes esperar de está presentación?

Nuestro ponente nos presenta una visión del negocio del gas natural en Venezuela, más enfocada en el midstream y downstream.  Los retos y oportunidades en materia de gas, el entendimiento del mercado, la fijación de los precios, los mercados de exportación y las oportunidades en el mercado interno venezolano. Igualmente, nos dará a conocer la infraestructura existente y nos permitirá entender la base de recursos.

¿Quién es nuestro ponente?
Antero Alvarado, Lic. en Admón. de Negocios y Maestría en Economía de la Energía, IFP, Francia.
Desde el 2014 se desempeña como profesor del IESA, especialidad gas natural, cuyo objetivo es incentivar el uso en Venezuela, en sustitución de combustibles líquidos, y la reducción de emisiones de CO2, producto de la quema de este recurso.
Ha sido tutor de diversos trabajos de grado y ha formado a más de 300 estudiantes en el área del gas natural.
Fue fundador de la oficina de GELA en Venezuela y actualmente, es socio y director de Gas Energy Latín América.
Por más de 20 años ha liderado estudios de la rentabilidad del gas natural en la región y la evaluación de riesgos de mercados.
Desde 2021 es Chairman del Caracas Gas Forum, evento único que une el ámbito de los negocios con la academia, orientado a posicionar a Venezuela y a este encuentro como el de mayor prestigio a nivel nacional.
Antero, es invitado, como experto en la región, a dictar charlas, a participar en foros y en programas de radio y televisión, a nivel nacional e internacional.
También, escribe para Energy Advisor, revista del Inter-American  Dialogue con sede en Washington.
Es co-autor y autor de varios libros, entre los cuales están: Energía y Dignidad Humana, Gas Natural en Venezuela Incentivos Regulación y Transición; La Industria gasífera en Venezuela.
Es autor de las publicaciones: Gas para todos: Transición Energética y Justicia Social en Venezuela. Friedrich Ebert Stiftung, Caracas 2023 y Llegó la hora del gas natural, Revista SIC, diciembre 2022.

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=T2NcJKvXKwc
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.