WEBINAR: Petrofísica Práctica en Yacimientos No Convencionales. Buscando El Lomito!

When:  Aug 24, 2023 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿Qué puedes llevarte de nuestro webinar?.

La Petrofísica de alta calidad técnica se utiliza para encontrar zonas prospectivas y objetivos de perforación con el mayor potencial de producción de hidrocarburos. Los yacimientos no convencionales requieren volver a revisar intervalos penetrados por pozos viejos con hidrocarburos "bypasseados" en rocas madre, ricas en materia orgánica y arenas duras, económicamente inviables para entonces. Nuestro ponente revisará varios métodos petrofísicos para evaluar los recursos de hidrocarburos en yacimientos no convencionales con tecnología de vanguardia y explicará un flujo de trabajo práctico para producir un modelo petrofísico. Igualmente, nos presentará un modelado en yacimientos no convencionales en América del Norte y del Sur. Este enfoque práctico, una vez implementado, puede ser realizado por un geocientífico como un flujo de trabajo automatizado rápido para generar mapas de zonas prospectivas, localizar las zonas con el “lomito” de producción e identificar los mejores bancos para la colocación de pozos horizontales y la distribución de éstos en varios yacimientos.

¿Quién es nuestro ponente?

Jesús M. Salazar, Licenciado en Física de la UCV, obtuvo su MsC. y PhD de UT en Austin. Ingresó a Marathon Oil en Houston (2018) como su principal especialista en petrofísica, previamente laboró para ConocoPhillips, Oxy y PDVSA en Estados Unidos, Canadá, Australia y Venezuela, en diferentes cargos de tecnología, exploración y operaciones. Fue Presidente y VP de Tecnología de la Sociedad de Petrofísicos y Analista de Registros (SPWLA), Editor Ejecutivo de la revista arbitrada SPE Reservoir Evaluation and Engineering y Editor Asociado de Petrophysics. Desde el 2019 es Editor Asociado de SPE Journal. En el 2020 recibió el reconocimiento Peer Apart de SPE. Ha publicado numerosos artículos para revistas arbitradas y congresos. En el 2006 obtuvo el premio al mejor artículo publicado en Petrophysics.

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=QAtJqBkNOgg
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.