WEBINAR: El Valor del Dato en los Procesos de E&P

When:  Apr 25, 2024 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿Sabemos para qué se utiliza un dato y cómo interpretar los resultados que genera ese dato?

La gerencia adecuada de los recursos hidrocarburiferos es posible si disponemos de una cantidad y calidad de datos o información en los diferentes procesos de la cadena de valor, lo que permite analizar, comprender y definir mejores estrategias y realizar simulaciones para la optimización de los procesos.

Nuestra ponente nos define la criticidad del dato en los procesos de Exploración y Producción de Hidrocarburos, además de cómo obtenerlo y validarlo, ilustrando con ejemplos prácticos el impacto en los resultados al utilizar datos imprecisos o erróneos.

¿Quién es nuestra ponente?
María Asunción Llamedo Cueto, Ingeniero Químico egresada en 1991 de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Especialización en Procesos Químicos (1997), Diplomado en Yacimientos Avanzados (2006) y Diplomado en Gas Natural (2008), todos estos estos grados académicos en la UCV. Es candidata a Doctorado Individualizado en Ciencias de Ingeniería UCV.

Se ha desempeñado por más de 30 años en PDVSA, Intevep, liderando diversos proyectos en el área de recuperación mejorada de petróleo; procesos químicos: sistemas de polímeros, ASP, geles y procesos térmicos, principalmente, Combustión In Situ (ISC) y estudios con simulación numérica de yacimientos.

Posee experiencias en el área de laboratorio y campo, con hidratos de gas natural como fuente de energía no convencional, a nivel experimental y modelado, simulación numérica y en el área de aseguramiento de flujo.

Se desempeña como profesora de Postgrado de la EIP de la UCV y desde 2019, tiempo parcial, es docente en la Universidad Metropolitana, Dpto. de Energía y Automatización. Es mentora y asesora de tesis de pregrado y posgrado en ingeniería química y petrolera.

Es coautora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, con varios reconocimientos. Posee una patente estadounidense aprobada y otra en proceso de revisión.
Actualmente integra el Equipo de la JD de la SPE Caracas Petroleum Section.

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=TTMasxrhGzk
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.