WEBINAR: ¿A Dónde nos lleva la Inteligencia Artificial (IA)? Implicaciones en la Sociedad

When:  Aug 3, 2023 from 01:00 PM to 02:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿A dónde nos lleva la Inteligencia Artificial? Implicaciones en la sociedad.
Recorreremos el mundo de la Inteligencia Artificial (IA), incluyendo una exposición del estado del arte de la tecnología, su contribución e impacto en la sociedad de hoy y la visión de futuro.
En el negocio aguas arriba del petróleo, la IA ejerce un rol protagónico en la clasificación de litofacies en perfiles eléctricos, interpretación de estructuras y fallas desde los datos sísmicos, detección temprana de anormalidades a través del análisis de datos es tiempo real, la predicción de saturación y presiones a través de la interpolación espaciotemporal y la recomendación de acciones y trabajos a pozos basado en comportamiento reciente de los mismos.
Así como ha aportado beneficios y mejoras a la salud, avance del conocimiento humano, evolución del entretenimiento y mercadeo, la IA ha estado sujeta a intensos debates por favorecer casos de uso menos éticos y carecer de criterios de moralidad (por ejemplo, entrenamiento con contenido sin permiso, deep fakes, etc.)
Los sistemas de IA se auto entrenan y generan mayor conocimiento con el tiempo. ¿Es posible que estos sistemas actúen éticamente sin conciencia? ¿Qué futuro se prevé con el uso de la IA?.


¿Quiénes son nuestros ponentes?
• Dr. Luigi Saputelli es un profesional de la Industria Petrolera con 30 años de experiencia. Ha laborado en diversas empresas a nivel internacional, tiene más de 100 publicaciones técnicas, contribuido con 9 patentes y 5 libros. Su área de interés es la gerencia de yacimientos con el uso de la automatización digital y la inteligencia artificial.

• Adrián Galilea es un creador digital innovador y autodidacta. Es inversor y apasionado de las cripto monedas desde 2013. Ha sido gerente de proyectos de su propia creación y de terceros como DAZN. Ha desarrollado varias aplicaciones digitales de vanguardia incluyendo “KAI”, un asistente automático de IA integrado a Telegram, que usa ChatGPT para intercambiar mensajes, textos, imágenes y videos.

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=JdYalK75q1A
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.