WEBINAR: Flujograma de Trabajo para Estudios de Proyectos de Inyección de Agua

When:  Jun 9, 2022 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿A la expectativa de nuestro Webinar sobre el Flujograma de Trabajo para Estudios de Proyectos de Inyección de Agua?
El objetivo es enumerar los pasos y actividades para la generación de un proyecto de inyección de agua, integrando las diferentes disciplinas involucradas, desde la geofísica hasta la economía.
Se describirán las etapas de un proyecto, incluyendo la construcción de los modelos estático y dinámico, la detección y evaluación de nuevos desarrollos y el análisis económico.
En cada etapa se indican las fuentes de información disponibles, como procesar los datos y los entregables mínimos para la etapa siguiente, enfatizando los controles de calidad y la coherencia de cada ciclo.
Finalmente, se mencionarán dos casos reales de proyectos exitosos.

¿Quién es nuestro ponente?
Marcelo Chimienti, es Licenciado en Química de la Universidad de La Plata, Argentina, graduado en 1997. Obtuvo la Especialidad en Reservorios de Petróleo y de Gas del ITBA, Buenos Aires, Argentina, en 1999.
Posee experiencia de más de 20 años en el manejo de diferentes proyectos de estudio y desarrollo primario, en yacimientos de petróleo y de gas, y en la interpretación, diseño y pronósticos de producción de proyectos de inyección de agua y de gas. Su trayectoria profesional la ha desarrollado, principalmente, en yacimientos de Argentina, Colombia y Ecuador.
Desde 2003 hasta mayo de 2021 laboró para VYP Consultores SA como socio y director, conduciendo y participando en diferentes estudios de yacimientos de hidrocarburos, en la evaluación de activos petroleros y en la auditoria y certificación de reservas de distintas Concesiones en Argentina. También, ha liderado equipos interdisciplinarios para la caracterización y simulación de reservorios.
Reservorios de Petróleo.
Es coautor de trabajos de investigación presentados en sendos congresos de la SPE.
Actualmente es socio fundador y director de V&P do Brasil LTDA, la cual se dedica a la asistencia técnica para el Upstream de Oil & Gas.
Se desempeña como docente desde 2008 en la UBA, dictando el curso de postgrado de

#ReservoirDescriptionandDynamics
#ManagementandInformation

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=WA_gtHhlJiw&t=01s
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.