WEBINAR: Experiencias y Aprendizajes en Proyectos de EOR

When:  Mar 17, 2022 from 05:00 PM to 07:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿A la expectativa de fortalecer tus conocimientos prácticos sobre EOR?
Describiremos los conceptos de EOR, los estudios y actividades necesarias para determinar la efectividad de los procesos desde el descubrimiento del campo, la implantación, la evaluación y la operación, en varios casos de estudios y proyectos de EOR en el Oriente de Vzla, en el Mar del Norte y en África. Los casos incluyen recuperación térmica, inyección de agua, de gas miscible, de CO2 y de polímeros. Se describen las generalidades de los proyectos, los resultados y los aprendizajes obtenidos en cada caso.

¿Quién es nuestro ponente?
Julio Herbas es Ing. de Petróleo, LUZ (1974), con estudios en Ing. de Gas, EOR y Eval. Econ., entre otros. Inició su trayectoria profesional, 1975, en el MEM en Caracas y en las Inspecciones Técnicas de Hidrocarburos del Oriente de VZLA. En 1980 ingresa a la Industria Petrolera, en las áreas operacionales del Oriente de VZLA, Campos Quiriquire, Jusepín, El Furrial y FPO, desempeñando diversas posiciones técnicas y supervisoras en Ing. de Yacs. y asignaciones en Holanda e Intevep para estudios de reactivación de pozos, Campo Jusepín, y factibilidad de un proyecto de inyección de agua, Campo El Furrial, respectivamente. En 1997 ingresa a BP VZLA, participando también en proyectos en Colombia y en México. En 1999 ingresa a Sincor, ahora Petrocedeño. Entre 2001 y 2002 laboró en Intevep, Dpto. de Recuperación Mejorada.
Desde el 2003 ha laborado en Omán, Malasia, Escocia, Dinamarca, África e Inglaterra con empresas como BP, Maersk, Tullow Oil, en yacimientos en Mar del Norte, en crudos pesados y proyectos de EOR en Uganda, África, y como especialista en EOR en Xodus Group y “IO Oil and Gas”. Es consultor/director de MineaOil Limited con base en Londres. Coopera con universidades en tesis de maestría en Ing. de Pet. para el IFP, Imperial College, Univ. de Portsmouth, y la Univ. de Teherán en Irán. Es instructor de cursos en diversos tópicos de Ing. de Pet.

Location

Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=-K--jDwaeV0&t=01s
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.