WEBINAR: Aplicación de la Inteligencia Artificial Aguas Arriba de la Industria Petrolera

When:  Apr 7, 2022 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿Has aplicado la Inteligencia Artificial a procesos de flujo multifásico?
La optimización de la producción en pozos de líquido y de gas requiere determinar los caudales de ambas fases a través del estrangulador (choke) en los cabezales de pozo. Esto es esencial para monitorear la producción de estos yacimientos. Por ejemplo, el flujo de líquido no es lineal, lo que hace que las correlaciones no sean del todo confiables cuando se les aplica en pozos de yacimientos de diferentes condiciones. Esto, favorece el uso de tecnologías como la IA, a través de algoritmos de “aprendizaje automático” (Machine Learning).
Avances recientes en algoritmos de “aprendizaje profundo” (Deep Learning), hacen de éstos herramientas útiles para predecir las tasas de flujo a través de estranguladores, y para determinar los patrones de flujo que se observan en el flujo bifásico en tuberías (líneas de flujo o sistemas de recolección), donde el cálculo de la pérdida de presión es importante.
En esta presentación nos concentraremos en los casos del flujo a través de un estrangulador y los patrones de flujo en las líneas de flujo/sistemas de recolección, considerando que toda solución debe ser integral en todo el sistema de producción.

¿Quién es nuestro ponente?
Emilio Guevara Millán, Ing. Mecánico de la UCV (1972), con MSc. y doctorado en Ing. Mecánica en la especialidad de Flujo Multifásico en The City University de Londres (1981). Laboró en PDVSA, ocupando posiciones de Jefe de Unidad de Transporte de CP/XP y de Sección de Manejo de Fluidos. En Intevep, se desempeñó como Superintendente de Instalaciones de Superficie en la Gerencia de Tecnología de Producción. En la ex filial Maraven (LL) ocupó el cargo de Gerente de Tecnología de Producción y luego, en PDVSA, formó parte del Centro de Excelencia de Producción, ubicado en Caracas. Fue representante de PDVSA en el TUFFP de Tulsa, USA y Miembro del Corresponding Committe, Multiphase Flow Production Conference del Bhr Group. Ha ejercido en varios países, entre éstos: Venezuela, México, Argentina, Ecuador y Colombia. En los últimos 4 años, ha estado utilizando la IA en los procesos aguas arriba. Actualmente, forma parte de la empresa Opica Consultores, C.A., de la cual es cofundador, desempeñándose como Consultor en Instalaciones y Procesos de Superficie.

#ManagementandInformation

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=38Dqsn13ngM
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.