WEBINAR: Comportamiento de la Producción de Pozos en Yacimientos No Convencionales

When:  Jun 30, 2022 from 05:00 PM to 06:00 PM (VET)
Associated with  Caracas Petroleum Section

¿A la expectativa de nuestro Webinar sobre el Comportamiento de la Producción de Pozos en Yacimientos No Convencionales?
Nuestro especialista nos mostrará aspectos que influyen en el comportamiento de producción de pozos en estos yacimientos para entender su productividad, lo cual nos permite elaborar el correcto plan de diseño de superficie y determinar el impacto en el sistema de recolección y tratamiento. Igualmente, desde su excelente trayectoria operacional y técnica, nos indicará el manejo adecuado para establecer procedimientos y dar respuestas, para lograr la mejor productividad. También, nos mostrará ejemplos reales para identificar el comportamiento de estos pozos y así, determinar el tipo de intervención a realizar.

¿Quién es nuestro ponente? 
Omar Soto, Ingeniero de Petróleo de la Universidad del Zulia, 1992, con Maestría en Gerencia y Negocios en la Universidad de Baylor, Texas USA. Inició su carrera profesional en las áreas operacionales de Barinas y Apure, como ingeniero de explotación y producción.
En 1995 laboró para Halliburton de Venezuela, como ingeniero de perforación y rehabilitación de pozos, Campo Morichal. En 1998 ingresó a la empresa OXY para el desarrollo de campos maduros. En el 2000 se une a BP, ocupando posiciones operacionales, supervisoras y gerenciales en Ingeniería de Producción, en los campos de Oriente y Occidente bajo la responsabilidad de BP.
En el 2007 es transferido a Houston, Texas, como Ing. Líder de Producción No-Convencional, para los Campos de Lutita Woodford (Oklahoma), Utica (Ohio) y Eagleford (Sur de Texas)
Su experiencia mayor a 25 años, incluye 12 en fracturamiento hidráulico y LAG en pozos horizontales, comportamiento de producción,  propiedades de fluidos retrógrados y modelaje del comportamiento de pozos no convencionales, aplicado a la ingeniería de yacimientos.
Actualmente labora para Repsol en Houston, Texas, como Ing. Global y Soporte a Proyectos de Ingeniería de Producción para el Centro de Excelencia.
Desde el 2013 ha coordinado y realizado presentaciones en diferentes conferencias de la SPE. Es coautor de artículos técnicos y se ha certificado en Gerencia para la IP , Esc. Neg. y Ger. de la Universidad Thunderbird en Arizona, USA. También, posee certificaciones orientadas al manejo y control de operaciones en pozos.

#ReservoirDescriptionandDynamics
#ProductionandOperations

Location

Venezuela, Bolivarian Republic of
Online Instructions:
Url: http://www.youtube.com/watch?v=8zU4MDqq5WU
Login: Haga click en el link adjunto....será redirigido a nuestro canal de YouTube donde podrá ver este evento en diferido.